jueves, mayo 18, 2006

Velosolex: una leyenda viva.

Esta fue mi primera moto. Una máquina legendaria. Sin duda, el éxito del Velosolex fue arrollador. Entre 1941 y 1981, se comercializaron más de cinco millones de unidades en todos los rincones del planeta. Se abrieron fábricas en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, e incluso Japón, y aparecen más de mil puntos de mantenimiento por todo el mundo. Fue el medio más utilizado por médicos, curas rurales y artistas. Hoy es toda una pieza de coleccionista (de hecho, es el único vehículo que no he vendido).

Hay que decir que es la única moto en la historia con tracción delantera (tracción directa a la rueda mediante un rodillo de piedra, sin intermediarios). Adelantándose a su época, llevaba cambio automático. En realidad más que automático, tenía dos posiciones de acelerador (on-off). Freno de tambor en la rueda trasera, luz, etc… Todo de serie. El modelo S-3.800, tiene un motor de 49,9 cc., y permite alcanzar, en llano y a todos hierros, una velocidad de 35 kilómetros por hora con sus ya tradicionales 0,8 caballos de potencia.

Como antes había ido mucho en bicicleta, no noté gran cambio. De hecho su único punto débil era la potencia, que obligaba a pedalear un poco en las subidas. Pero oye, sin esforzarse. A continuación se pueden ver unas fotos de una excursión en the road


IBSN: Internet Blog Serial Number 1234-567-89-5