lunes, marzo 20, 2006

El miedo

***************************************************************
Existe el miedo.
El miedo jamás está en el presente.
El miedo surge cuando eludimos el hecho, cuando escapamos de él;
entonces, el escape mismo es el miedo.

Krishnamurti
***************************************************************

Hoy toca presentar un video de "miedo", de "terror". Es un vídeo que sólo lo entenderán los cinéfilos (utiliza el mismo recurso que el director austríaco M. Haneke en sus películas "Caché" y "Funny Games"), y por lo tanto resulta adecuada una explicación.

Los Hechos:

Un amigo debía desplazarse al campo de Gurrea sur Gállego, para recuperar una aeronave que había dejado abandonada hacía unas semanas. Yo me ofrezco a llevarle (sin cobrar, pues no soy ningún pirata), y le digo que para se entretenga en una travesía ya clásica, coja mi cámara digital y vaya haciendo videos durante el recorrido. El vídeo que presento es el resultado de media hora de vuelo (¡hay que joderse¡). No contento, durante el vuelo protagonizó un conato de sublevación. Al ver yo un buitre girando, me dirigí a él para saludarlo....y gritos a bordo sobre donde estaba Gurrea (ya lo sabía), corte de gases a traición (le parecía que íbamos altos), críticas severas en final (que si íbamos altos otra vez). Vamos, si hubiera seguido los procedimientos de Aviación Civil, habría aterrizado de emergencia en un rastrojo y llamado seguidamente a la Guardia Civil, para que se lo llevaran detenido por poner en peligro la integridad del vuelo. Pero me pueden los buenos sentimientos, dije "acabemos esta travesía como sea" y "dejate ya de hacer el taxista".

La joya (a que parece una foto, más que un video):



IBSN: Internet Blog Serial Number 1234-567-89-5